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Cuánto pagan los avisadores por aparecer en las pantallas LED de la Copa América 2024

Cuánto pagan los avisadores por aparecer en las pantallas LED de la Copa América 2024

Entre US$ 2 millones y US$ 8 millones cuestan los paquetes de auspicio en los 32 partidos de la Copa América 2024, que por estos días se desarrolla en 14 ciudades de Estados Unidos.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 28 de junio de 2024 a las 09:54
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Más de 100 millones de televidentes en Norteamérica, otros 145 millones en Latinoamérica y 2 millones de asistentes a los estadios. Todos esos elementos fueron incluidos en una presentación para captar avisadores LED para los 32 partidos de la Copa América 2024, que por estos días se desarrolla en 14 ciudades de Estados Unidos.

Según dicho documento, al que tuvo acceso DF MAS, se ofrecieron paquetes para aparecer en las pantallas que recorren el estadio: por ejemplo, por una exposición de tres minutos en cada uno de los 32 partidos (que totalizan 96 minutos a lo largo del certamen), el costo total es de US$ 1,92 millones. Para aquellas marcas que buscan menos tiempo, el precio se rebaja: US$ 1,28 millones por dos minutos en todos los encuentros del campeonato.

La presentación entrega la lista de los sponsors globales de la Copa América, que en esta edición son Betano, Mastercard, MercadoLibre, Latam y Coca-Cola, entre otros, mientras que los auspiciadores regionales son BYD, Lowe’s, Gran Centenario Tequila e Inter Rapidísimo.

“El auspicio global está entre los US$ 6 y US$ 8 millones, mientras que el regional (Latinoamérica), se encuentra entre los US$ 3 y US$ 5 millones”, dice a DF MAS Patricio Cerda, head of trading de Dentsu Chile, conglomerado multimedial de comunicaciones. Esta firma se adjudicó los derechos de publicidad para este certamen por segunda vez consecutiva.

El experto afirma que sigue habiendo un alto interés de compañías por participar como sponsors en este tipo de eventos globales.

“Son eventos de alta audiencia. Además, como son esporádicos y regionales, el costo se lo pueden dividir entre varios países. Los ratings de los partidos son por lo general los más altos del año en que se realizan. Son eventos muy transversales, por tanto también familiares y siempre son bastante requeridos por las empresas. Para las marcas, su principal objetivo para estar presentes en estos eventos es hacer branding, vale decir, lograr recordación y posicionar su liderazgo entre otras marcas”.

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